Isabel del Río

Isabel del Río Sanz


Isabel del Río, escritora nacida en Barcelona en 1983. Se licenció en Filosofía por la UAB y trabaja como periodista, redactora, documentalista, lectora y un largo etc. para editoriales, medios de comunicacón y otros escritores -como en el premio Torrevieja 2010, La Última Respuesta de Álex Rovira y Francesc Miralles-.
Su primera novela, Casa de Títeres, fue publicada en abril de 2008 con una gran acogida y en julio de aquel mismo año fue pubicada la segunda edición. La desaparición de la editorial hizo que los ejemplares sean muy difíciles de encontrar.
La Galera publicó en octubre de 2010 La Casa del Torreón -La Casa de la Torre en catalán-, ésta dirigida al público juvenil-adulto. Una novela ilustrada que camina entre la ficción y el terror, y ha recibido críticas muy positivas.
Anteriormente publicó en compilaciones y poemarios, así como Astrid, la historia de una niña que crece día a día en la red. Actualmente continúa con sus colaboraciones y da los últimos retoques a sus nuevos proyectos literarios -entre ellos la segunda parte de La Casa del Torreón, una nueva novela fantasy juvenil y algunas sorpresas más-.
En su blog, La Odisea del Cuentista, podemos seguir sus pasos, leer las reseñas de sus últimas lecturas y leer la nueva serie por entregas titulada Nieve.


No hay comentarios: